5 TéCNICAS SENCILLAS PARA LA SABIDURíA BíBLICA PARA PROBLEMAS

5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas

5 técnicas sencillas para la Sabiduría bíblica para problemas

Blog Article



Tener Convicción es tener la plena seguridad de tomar lo que se aplazamiento; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

B. Dios es soberano sobre el sufrimiento. Aunque Satanás es quien causa que Job sufra, tuvo que obtener el permiso de Dios para hacerlo. Servimos a un Dios que «hace todas las cosas

Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de paraíso que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria extensión del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la aptitud de su fuerza. Este es el mismo poder.

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Nazareno, que según su sobresaliente misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Nazareno de los muertos.

Los amigos tratan de convencerlo de que los males que lo aquejan son efecto de alguna desatiendo, pero Job proclama constantemente su inocencia.

Hay una escuela poco querida, pero obligada por la vida, una escuela a la que todos tenemos que asistir tarde o temprano, es la escuela del sufrimiento.

A estos Dios se propuso adivinar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27)

La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de la gran escuela de sufrimiento y abre un camino que nos permite releer nuestro sufrimiento. Una bella reflexión de Luisa Restrepo

Su sufrimiento en la cruz nos muestra el bienquerencia incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de tomar el perdón y la salvación.

“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)

Individualidad de nuestros himnos más queridos, escrito por la poetisa Emma Lou Thayne, surgió “de un tiempo difícil” en su vida. Las circunstancias de la composición del poema fueron personales, pero el sentimiento es universal puesto que todos nos esforzamos por encontrar alivio o, al menos, una explicación para el sufrimiento. En los primeros dos de los cuatro versos se lee:

El inclinación de Cristo es más musculoso que cualquier hostilidad o odio, y es nuestra representación compartir este mensaje con todos

La enseñanza de «valía más allá de cualquier cosa en este mundo» es crucial para comprender la importancia de tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valía como criaturas importantes creadas por Él. Jesús nos da un ejemplo valentísimo al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su read more Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios.

3. El sufrimiento de Cristo nos muestra el simpatía incondicional de Dios: Jesús sufrió y murió por nosotros para mostrar el amor inmenso que Dios tiene por cada individualidad de nosotros. Esta amonestación nos insta a amar y perdonar a los demás, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades y rechazo.

Report this page